Blogia
Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana

Reunión del Patronato de la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera

El pasado Lunes día 21 tuvo lugar una reunión del Patronato de la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera. Al acto asistieron Ana Luisa Durán, Manuel Castro, Tomás Bejega y Pedro Fernández en representación del Ayuntamiento de Villablino, un representante de la Diputación de León, otro de la Universidad de León, un patrono de la Fundación Sierra Pambley y el presidente de la Fundación Oso Pardo. Excusaron su presencia por diversos motivos José Luis Suárez, que representaba al Ayuntamiento de Villablino, la Universidad Carlos III, la Residencia de Estudiantes de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente.

En la reunión se trataron diversos temas de vital importancia para el funcionamiento de la Reserva de la Biosfera de Laciana, tomándose una serie de decisiones, por unanimidad, mediante las cuales se dota a la fundación de una mayor operatividad, siempre bajo el control del patronato, ya que hasta el momento cualquier decisión o trámite cotidiano tenía que ser aprobado por el patronato, con los retrasos, trabas administrativas y resto de inconvenientes que ello conlleva.

También se procedió al nombramiento de un Tesorero-Director, cargo que a partir de ahora recaerá en el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villablino (en estos momentos Manuel Castro), y a la creación de un Comité Asesor de caracter técnico que contará con representantes de entidades como la Universidad de León, la Fundación Oso Pardo y el Ayuntamiento de Villablino.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue el de la inclusión de un representante del grupo de Los Verdes en el Patronato de la Fundación Laciana.

La aprobación de estos puntos han requerido una modificación de los Estatutos de la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera, por lo que entrarán en vigor en el momento en que el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Castilla y León de el visto bueno.

En cuanto a temas más técnicos relacionados con la Reserva de la Biosfera, el personal de la Fundación Laciana presentó a los patronos el proyecto "Impulso de la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana", en el que están trabajando en estos momentos. Además, se aprobó el inicio de estudios para la ampliación de las zonas núcleo de la reserva, sobre todo en la zona sur del municipio, y se produjo un debate sobre la posibilidad de declaración de microrreserva de flora de algún espacio de la comarca de Laciana.

2 comentarios

Fundación Laciana -

Alegó motivos personales que le hacía imposible asistir.

un saludo

Patricia -

Por que no asistió el secretario de la Fundación, Jose Luis Pastor al patronato?