Blogia
Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana

Jornadas sobre Reservas de la Biosfera

Los días 30 y 31 de Mayo, en Cármenes (Reserva de la Biosfera de Los Argüellos), se celebrarán las Primeras Jornadas de las Reservas de la Biosfera de Castilla y León.

Se desarrollarán diferentes actos, entre los que se incluyen ponencias sobre el desarrollo económico en la Cordillera Cantábrica (la ganadería, la industria agroalimentaria, el turismo, etc), exposición de experiencias de otras Reservas de la Biosfera, así como un debate sobre Modelos de Gestión para la Gran Cantábrica y la posibilidad de creación de una red de Reservas de la Biosfera en Castilla y León, donde estarán presentes los técnicos de la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana.

Otra de las actividades que se llevará a cabo será una mesa redonda, denominada “El Futuro de la Montaña”, en la que habrá representación del Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y los Ayuntamientos de la Gran Cantábrica.

Estas jornadas, junto con las que se celebrarán en Villablino en el mes de Noviembre, serán de gran utilidad para determinar cual será el futuro y el camino a recorrer por las Reservas de la Biosfera en España.

0 comentarios